martes, 15 de mayo de 2012

UNA TIERRA NO ES SUFICIENTE


En la actualidad consumimos más del doble de los recursos naturales que la Tierra puede generar según apunta el Fondo Mundial para la Naturaleza.

El tiempo de reposición de los recursos que utilizamos es de un año y medio. Encontramos los datos en el informe “Planeta Vivo 2012”, siendo Rio+20 el encuentro internacional donde WWF hace una llamada urgente para la búsqueda de soluciones.
Estamos viviendo a un ritmo de consumo de recursos naturales totalmente inviable para la sostenibilidad de la Tierra, gastando dos como media de la huella ecológica mundial y 4  si fuésemos ciudadanos estadounidenses. Los datos pertenecen al informe “Planeta Vivo 2012” según el cual estamos acabando con la biodiversidad  del planeta,  con un 30% menos desde 1970 a 2008 y los trópicos como zona más afectada. El lugar propuesto por  la WWF para la búsqueda de soluciones es la conferencia de Rio+20, que servirá como encuentro internacional en la ciudad brasileña dos décadas después de la Cumbre de la Tierra de 1992. Los países ricos tienen una media cinco veces superior a los menos desarrollados, a pesar de que se pierde más biodiversidad en los países más pobres y la huella ecológica aumenta en los países que están en vías de desarrollo. El borrador del documento principal de discusión para la conferencia de Rio+20 recomienda a los gobiernos la utilización de medidas de actividad económica que incluyan el costo del impacto ecológico y el uso del llamado “capital natural”.

 “Necesitamos incrementar el sentido de urgencia. No se trata sólo de algo que afectará nuestras vidas, sino también del legado que dejaremos a las generaciones futuras".

Esteban, Azahara y Alba

No hay comentarios:

Publicar un comentario