sábado, 23 de junio de 2012

Artículos de opinión: ÚLTIMA JOYA VIRGEN


Una vez más, por si fuera poco y en pleno “rescate del Reino de España”, seguimos descubriendo con perplejidad que tirar del ladrillo, se sigue considerando una estrategia útil para tapar agujeros tan negros como el mismísimo asunto de esta encubierta intervención en la que ahora se encuentra el país.

Hace días me desperté, con la fatal noticia de otro monstruoso proyecto, que va a tener lugar en  Valdevaqueros una de las pocas playas vírgenes del municipio gaditano de Tarifa.  Parece ser  que este hermoso lugar podría cambiar radicalmente de cara de seguir hacia delante los magníficos planes  urbanísticos de su Ayuntamiento.

La playa,  considerada una auténtica joya, se encuentra en una zona poco urbanizada y alejada de los núcleos de población y posee un gran valor ambiental  por contar con un cordón dunar único en Europa.


Pero este increíble monumento a la belleza se topa de bruces con su realidad, tener entre sus enamorados al actual alcalde y equipo de gobierno de su municipio, que lejos de ver en ella su enorme valor ambiental, la observan no sin antes pasar por caja y no es de extrañar que así sea ya que el susodicho tiene entre sus proezas el haber sido militante de diversas formaciones políticas, desde el PP, IU a Pa y TAIP.  Puede ser que en este baile de siglas  el hombre olvidara  entre otras cosas el valor de Valdevaqueros, sus dunas, su fina arena y su enorme belleza.

Sin embargo, los ciudadanos no debemos asustarnos con este asunto, al fin y al cabo solo se trata de un proyecto mas de urbanismo, uno de tantos que se sumarán a esa larga lista que engloban lo que se ha tardado en llamar, el colapso del ladrillo y que lejos de conseguir sacar los colores a la banca , le ha procurado hoy  un rescate millonario.

Patricia Lavandera Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario