jueves, 26 de enero de 2012

Hacia la construcción de un significado de "Medio ambiente" y Educación Ambiental


¿Cuantas veces hemos reparado en lo que es de verdad el medio ambiente?, he aquí mi posicionamiento:

           Para entender al medio ambiente parto de una visión de conjunto de elementos naturales, sociales y culturales que no actúan de forma aislada, sino que interactúan entre si. A su vez condicionan la vida del ser humano y son condicionados por esta en un momento y en un espacio determinados y donde él mismo forma parte de su medio. Entiendo el medio ambiente como un conjunto grande al que en el aula algunos nos referimos como un “todo” que englobaría a otros conjuntos más específicos como son nuestros hogares, la escuela o la selvas más exóticas, todo forma parte de nuestro medio ambiente. 
             
                En la actualidad, a través del despertar de la conciencia sobre el medio ambiente y del impacto de nuestras acciones sobre él llegamos a la educación ambiental, donde pretendemos crear conciencias autónomas y críticas para solventar problemas ambientales, poniendo freno al proceso destructivo del hombre sobre el planeta con la educación como herramienta principal para alcanzar dicho fin. 


             Todos debemos ser los protagonistas de los cambios, nadie puede cambiar por nosotros y nadie podrá preservar al medio en contra de las actuaciones de otros. 

                 

                                                                                  
                                                                                                   Esteban.
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario